Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo sentirse seguro de que el titular del Interior está dispuesto a dialogar con el Congreso. (Foto: Andina)
Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo sentirse seguro de que el titular del Interior está dispuesto a dialogar con el Congreso. (Foto: Andina)

El ministro de Educación, , consideró este martes que las “medidas extremas” -como una posible moción de censura en contra del titular del Interior, - no son “la mejor salida” en un momento de crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19) como el que vive el país.

“Estoy seguro que el ministro Elice tiene toda la disposición para dialogar y conversar con el Congreso. No creo que las medidas extremas en un momento tan complejo como este sean la mejor salida”, señaló en diálogo con Canal N.

La bancada de UPP elaboró una moción de censura contra el ministro del Interior, con la cual esperan acumular el número necesario de firmas para plantearla de manera formal.

MIRA: Bancada de APP en contra de que se promueva una interpelación contra el ministro José Elice

El documento ha comenzado a circular luego que José Elice se presentara el viernes 15 de enero, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ante la Comisión Permanente, para responder por los enfrentamientos entre policías y manifestantes que protestaron contra la nueva ley agraria.

Ricardo Cuenca indicó que hay “que esperar” a ver si el documento logra reunir el número de firmar requerido.

“En todo caso habrá que esperar ver qué sucede con esa convocatoria y ver cómo el ministro Elice puede ir respondiendo durante el camino a estas interrogantes que pueda tener un grupo de congresistas”, sostuvo.

Finalmente, resaltó que la moción de censura es un “instrumento democrático”, que forma parte de las herramientas del Legislativo y que cobra validez cuando está “totalmente sustentado”.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones podrían ser vulneradas por contagios.
Fundador de MatLab alerta que elecciones podrían ser interrumpidas por el covid 19