Cargando la cruz. Oviedo y Camayo viajaron juntos a Tarma para participar de festividad religiosa.
Cargando la cruz. Oviedo y Camayo viajaron juntos a Tarma para participar de festividad religiosa.

, el 1 de mayo pasado con un interlocutor identificado como ‘Alberto’. 

“El viernes llega él (Antonio Camayo), pero me ha dicho que no nos preocupemos, que tenemos los mejores palcos”, le dice ‘Alberto’ a César Hinostroza, quien estaba preocupado por los pasajes. 

 El 1 de mayo, el empresario Antonio Camayo no se encontraba en Lima, había viajado a la ciudad de Tarma con su amigo Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.  

Edwin Oviedo y Antonio Camayo viajaron juntos a Tarma el 1 de mayo.
Edwin Oviedo y Antonio Camayo viajaron juntos a Tarma el 1 de mayo.

Según el audio interceptado con aprobación judicial, César Hinostroza estaba enterado del viaje de Camayo y Oviedo. 

 Fotografías entregadas por fuentes policiales confirmaron que el dirigente y el empresario llegaron a Tarma para participar en la festividad del Señor de Muruhuay. 

 El juez César Hinostroza logró viajar al Mundial de Rusia 2018 con entradas entregadas por “el gordito”, como se reveló en una escucha difundida la semana pasada. 

Edwin Oviedo ha asegurado en reiteradas oportunidades que nunca ofreció viajes ni entregó entradas a los jueces involucrados en los audios de la vergüenza y corrupción. 

En el audio, el interlocutor también le dice a Hinostroza que pasará por su despacho en Palacio de Justicia para ver el tema de su caso que se encontraría en un juzgado laboral. Hinostroza acepta el pedido. 

HUECOS COMO CANCHA 
En otro audio del 10 de mayo, difundido anoche en Willax Televisión,

“En Familia (el juzgado) tengo un compromiso con Guido, con su hermano”, dijo el ex presidente de la Corte del Callao.  

El pasado 16 de julio, el programa Punto final reveló que el hermano del ex miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, postulaba al cargo de juez de Familia. 

Según el dominical, Christian Aguila era juez supernumerario y se encontraba postulando a un nuevo cargo. Guido Aguila tuvo que inhibirse en la evaluación de su propio hermano. 

Al final, frente al escándalo por los audios de la vergüenza,

Pero en este audio, que tiene como protagonista al encarcelado Walter Ríos, su interlocutor habla también de colocar a otros jueces porque en la Corte “va a haber huecos como cancha”. 

“No seas malo, ayuda a esa chica, carajo”, dice el interlocutor, a lo que Walter Ríos responde: “Ya, vamos a ver”.  

SABÍA QUE

El tribunal del OSCE impuso 39 meses de inhabilitación para trabajar con el Estado a Iza Motors, empresa de Antonio Camayo. 

OSCE descubrió que Iza Motors presentó documentación falsa para ganar una licitación en 2016 en el Ministerio de Justicia. 

En su defensa, el juez César Hinostroza ahora da consejos a la prensa y le sugiere buscar la corrupción en los audios donde se escucha recomendar casos y presionar a jueces.