La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público que investigue al fiscal supremo a Raúl Odar, ex alcalde de Carmen de la Legua, y al destituido juez César Hinostroza por sus presuntos nexos con la red criminal . Se les imputa el delito de tráfico de influencias.

En la denuncia del 25 de enero, a la que Perú21 tuvo acceso, el procurador Amado Enco considera que Arce, en su calidad de integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), habría cumplido un rol en la mencionada banda aprovechándose de su cargo.

La tesis se ve reforzada con los audios de la vergüenza entre Arce, Hinostroza y Odar.

En dos audios que corresponden a marzo de 2018, Odar solicita a Hinostroza que interceda ante el Jurado Nacional de Elecciones con el objetivo de que se fije audiencia para resolver un recurso de apelación vinculado a un pedido de vacancia del regidor Jorge Santillán. Luego, el hoy prófugo juez se comunica con Odar para informarle que ya habló con Arce.

Otro de los hechos considerados por el fiscal es que el 20 de abril de 2018, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior captó a Hinostroza, a Arce y al ex consejero del CNM Orlando Velásquez en la casa del ex presidente de la Corte del Callao Walter Ríos.

Unas horas antes de esa reunión, ese mismo día, Arce había participado en una ceremonia de la Corte Suprema de Justicia del Callao junto a Hinostroza y al hoy encarcelado ex presidente de esa institución Walter Ríos.

En su momento, Arce negó estar implicado en actos de corrupción. Él fue nombrado fiscal supremo por el CNM cuando Guido Aguila presidía esa institución.

¿Sabías qué?

- Perú21 se comunicó vía telefónica con el área de prensa del JNE para pedir la versión de Arce, pero nos dijeron que estaba de viaje.

- También intentamos comunicarnos vía redes sociales con Raúl Odar, ex alcalde de Carmen de la Legua, pero tampoco respondió.