Fiscal Sandra Castro (USI).
Fiscal Sandra Castro (USI).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se detienen. La fiscal Sandra Castro del caso ' reveló este domingo a Panorama que su investigación sobre la organización criminal ha alcanzado a congresistas de la mayoría parlamentaria, es decir, Fuerza Popular y esa es la razón por la que blindan al exfiscal de la Nación,

"Lo que ahora ya hemos logrado obtener con más precisión es la existencia de esta organización, faltaba la información de la estructura de poder que ahora ya la tenemos. Esa es información nueva que implica el apoyo de la mayoría de parlamentarios a una organización como el desaparecido Consjeo Nacional de la Magistratura, quienes tenían gran poder con la finalidad de llegar  solucionar sus temas ilícitos y obtener beneficios a favor de ese círculo", dijo la fiscal. 

En esa misma línea precisó que sintió "indignación" cuando los fujimoristas y el Apra salvaron a Pedro Chávarry en la Comisión Permanente, con el argumento de que "no existían pruebas contundentes". 

"Estos señores parlamentarios se han atrevido a menospreciar el trabajo de fiscales, de policías, de estas instituciones importantes y así ellos resultar favorecidos y beneficiarse por proteger a su partido político", agregó Sandra Castro. 

Organización criminal alcanza a congresistas de Fuerza Popular, informa fiscal Sandra Castro. (Panorama)

LOS AUDIOS SON PRUEBAS IRREFUTABLES 

La fiscal del caso 'Cuellos Blancos'  explicó que con los audios "se llega a determinar el manejo de nombramiento de jueces y fiscales por el CNM a cambio de pagos o favores y se llega a determinar el crecimiento de la organización criminal porque Walter Ríos quería ser juez supremo". 

Castro señaló a la mayoría parlamentaria de no dar "luz verde" para que estos implicados en la organización criminal sean investigados por jueces y fiscales.     

"Comprendemos por qué se blinda a los exconsejeros para que no vayan a ser Organización Criminal. La investigación ha llegado a ese nivel. Ha llegado a congresistas. Es una información de una persona a la que podría catalogar como información estrella",a ñadió en el dominical.