Rocío Sánchez y Sandra Castro fueron removidas del equipo especial por reunirse con el expresidente Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)
Rocío Sánchez y Sandra Castro fueron removidas del equipo especial por reunirse con el expresidente Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)

La fiscal de la Nación,, designó hoy a los reemplazos de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro en el equipo especial del caso Cuellos Blancos que lidera Pablo Sánchez.

La resolución con los nombramientos fue publicada esta noche en la edición extraordinaria de normas legales del diario El Peruano.

En el primer despacho de Crimen Organizado de la Fiscalía del Callao, que era ocupado por Castro, fue nombrado Juan Carlos Cabrera Zegovia; mientras que en el segundo despacho, que estaba a cargo de Sánchez, ahora estará Magaly Elizabeth Quiróz Caballero. Ambos son fiscales provisionales.

MIRA: Fiscal que iba investigar a José Luna declinó al cargo

Además, la fiscal Roxana Jáuregui, quien estaba en el tercer despacho, renunció al cargo. Pablo Sánchez había pedido su remoción junto a las otras fiscales. Su puesto estará en manos de Jeans Arnol Velazco Hidalgo.

Ávalos no acogió las propuestas del coordinador del equipo, quien había requerido a la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas y al fiscal de Crimen Organizado, Arturo Mosqueira.

Sánchez y Castro fueron removidas del equipo especial luego de que ambas revelaran que mantuvieron una reunión clandestina con Martín Vizcarra en 2018, cuando este era presidente de la República.

Caso José Luna

La titular del Ministerio Público también aceptó la declinación de la fiscal María Arango en el cuarto despacho de Crimen Organizado del Callao. Ese puesto, entre otras investigaciones, tendrá la carpeta del líder de Podemos, José Luna.

El lugar de Arango será asumido por el fiscal provisional Roger Saldaña Pineda. A Luna se lo investiga por los presuntos sobornos que habría pagado para inscribir su partido político ante la ONPE en 2018.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Romulo Mucho candidato al congreso Avanza País #34
Romulo Mucho candidato al congreso Avanza País #34

TE PUEDE INTERESAR