Cuculiza a Keiko y Kenji Fujimori: "Dejen la majadería por un momento"

La ex congresista consideró que la reconciliación de los hijos de Alberto Fujimori ayudará a la salud del ex presidente.

Luisa María Cuculiza cuestionó la forma como se tomó la decisión de no tomarla en cuenta. (Perú21)

La ex congresista Luisa María Cuculiza insistió en su pedido para que se respete el indulto a Alberto Fujimori. (Foto: USI)

La ex congresista insistió en que se respete el indulto a Alberto Fujimori. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ex congresista fujimorista  Luisa María Cuculiza insistió en su pedido para que se mantenga vigente el indulto humanitario que recibió el ex presidente  Alberto Fujimori , en diciembre pasado, por considerar que se encuentra muy delicado de salud. 

También pidió a Keiko y Kenji Fujimori, hijos del ex jefe de Estado, que dejen la enemistad de lado por el bien de su padre. "Entren los dos al cuarto de su padre. Juntos. Dejen la política, dejen la majadería por un momento; esa va a ser la mejor medicina, no sean necios", dijo en ATV.

Cuculiza comentó que pudo conversar con el ex mandatario, quien permanece desde hace dos días en la Clínica Centenario, y consideró que su regreso a la cárcel significaría empeorar su situación.

"Me dijo: 'Lo único que quiero es que me dejen tranquilo'. Me movía el alma ver encerrado a Alberto Fujimori. Basta de vivir en el odio, el indulto es perdón", subrayó.

La ex parlamentaria reiteró que "por humanidad" se debería descartar la decisión que tomó la Corte Suprema de anular el indulto. "En cualquier momento le da un infarto. Su corazón no recibe suficiente sangre, su cáncer de lengua ha recrudecido. No sé qué quieren. Dejen en paz a ese pobre hombre, por humanidad", concluyó.

Cabe anotar que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema atendió, a través de un recurso de control de convencionalidad, el pedido que presentaron los deudos de los casos Barrios Altos y La Cantuta, y dispuso que se anule la gracia presidencial.

Ir a portada