Él fue el responsable. Cuculiza aseguró que Ramírez pidió que la separen de campaña de Keiko Fujimori. (Peru21)
Él fue el responsable. Cuculiza aseguró que Ramírez pidió que la separen de campaña de Keiko Fujimori. (Peru21)


La congresista fujimorista aseguró este lunes que fue separada de la campaña presidencial de a pedido de , legislador que está envuelto en una investigación de la DEA por lavado de activos.

sobre lo que hubiera hecho si, de participar en las actividades proselitistas de Keiko Fujimori, enfrentaba el caso de Joaquín Ramírez, Cuculiza reveló: "A mí me pusieron por indicaciones de (Joaquín) Ramírez a un costado".

La parlamentaria indicó que si hubiera dependido de ella habría pedido que Ramírez sea separado del partido. "Yo sí (pedía su separación), en esa situación soy drástica, o blanco o negro", expresó.

Perú21 se contactó con Luisa María Cuculiza para conocer detalles sobre lo que aseveró en relación a Joaquín Ramírez. La congresista confirmó que el financista de Fujimori Higuchi coincidió en su separación junto con otros directivos del partido.

"Fue una evaluación que hicieron todos ellos, la junta de evaluación (de Fuerza Popular), y allí estaba el señor Ramírez, no fue solo él. La decisión se tomó ya y para mí no hay problema", manifestó.

Agregó que nunca supo la razón por la que se decidió su paso al costado de la campaña. Como se sabe, Cuculiza no postuló a la reelección como otros actuales parlamentarios fujimoristas. "No sé por qué lo decidieron (separarla), tampoco pregunté, solo lo acaté", dijo.

Cabe recordar que, en diciembre de 2015, Keiko Fujimori anunció que los parlamentarios fujimoristas Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza no irían a la reelección congresal. Tras conocer esto, Cuculiza confesó: “Me dolió mucho mi separación de la lista al Congreso”.