Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 22:30

A los cuatro congresistas antes mencionados, se les suma los parlamentarios Wuilian Monterola y Elard Melgar, ambos de Fuerza Popular.

De momento no se puede determinar si los dos legisladores también habían solicitado licencia sin goce de haber para viajar a Rusia.

NOTA ORIGINAL

A perseguir el torneo internacional de fútbol más grande del mundo. Cuatro congresistas de la República viajaron a Rusia para no perderse los detalles del y tanta fue su ansiedad que no esperaron hasta el término de la legislatura, que fue este martes, para irse. 

¿Quiénes viajaron? El primero fue de Alianza para el Progreso, quien pidió licencia sin goce de haber a partir del viernes 15 de junio hasta el viernes 29 de junio, sin pensar que la legislatura podía extenderse cuatro días más.

El legislador viajó con su pareja Brunella Horna y su padre, el ex candidato presidencial César Acuña. Desde su cuenta de Instagram se ha encargado de registrar los detalles del Mundial e, incluso asistió al partido de Perú vs. Dinamarca. 

Richard Acuña publica fotos con sus seres queridos en Instagram. (@richardacuna_)
Richard Acuña publica fotos con sus seres queridos en Instagram. (@richardacuna_)

Otros 'padres de la Patria' que hicieron sus maletas a Rusia fueron  (AP) —quien también pidió licencia desde el 15 de junio hasta el día 24 de junio—, Jorge del Castillo (Apra) y Moisés Guía (PpK).

El problema de estos viajes es que ellos se han ausentado justo hoy cuando se debate el pedido de facultades del Ejecutivo para legislar en materia económica y competitividad, integridad y lucha contra la corrupción, prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad, y modernización de la gestión del Estado.