Sigue actualizado en nuestra APP

Cuatro bancadas descartan ir a la Mesa Directiva con Fuerza Popular

PpK, Frente Amplio, Nuevo Perú y Bancada Liberal apuestan por lista de oposición a bloque naranja.

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry presentó una medida cautelar para bloquear el informe que la Comisión de Ética aprobó en su contra. (Foto: GEC/Mario Zapata)

Daniel Salaverry no tiene apoyo para reelegirse (Mario Zapata/GEC).

Mario Zapata

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No los quieren. Mientras en Fuerza Popular continúan deshojando margaritas sobre sus eventuales candidatos a la próxima Mesa Directiva del Congreso, en la oposición descartan de plano toda posibilidad de entendimiento con el bloque naranja y, por el contrario, ratifican su propuesta de presentar una lista alterna con representación de las minorías.

A Peruanos por el Kambio, que, a través de su vocero Jorge Meléndez, manifestó su negativa a integrar una lista encabezada por Fuerza Popular, se sumaron ayer tres agrupaciones. Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, marcó distancia del fujimorismo señalando que lo que se busca es un Parlamento que no obstaculice las acciones del gobierno, confronte al Ejecutivo ni blinde a la corrupción. 

“No sé si encontremos una candidatura así. Si no la hay, votaremos en contra o nos abstendremos”, adelantó. Hernando Cevallos, del Frente Amplio, por su parte, declaró a Perú21 que de ninguna manera irán en una lista con Fuerza Popular y que eso “no es negociable”.

Añadió que hay conversaciones “extraoficiales” en torno a una lista de oposición. Richard Arce, de Nuevo Perú, en tanto, dijo que “es imposible ir junto al fujimorismo por lo que ha representado (su gestión) en los últimos tres años”.

Datos: 
- Cevallos aseguró que en las conversaciones con otros bloques no se han propuesto todavía nombres de posibles candidatos pese a que se rumoreó sobre las candidaturas de Víctor Andrés García Belaunde y Luis Iberico.

- Agregó que la decisión sobre los candidatos se tomará una semana antes de la elección, que es el 26 de julio.

Ir a portada