Para director periodístico de , había una amenaza latente contra , el reportero que destapó el escándalo de Sarratea, el helipuerto y la cuñada del presidente .

“La exigencia de ellos era que los periodistas deberían pedir disculpas por el reportaje anterior que habíamos sacado porque afectaba a la familia del presidente. La situación ha sido de mucha tensión de muchas exigencias y en función a eso, nosotros aquí en Lima teníamos la exigencia de poder sacar absolutamente sanos al equipo y al conductor de la zona que los llevaba en una movilidad”, indicó.

MIRA: Presidente de rondas de Cajamarca calificó como “lamentable” el secuestro de periodistas


Mauricio Aguirre sobre secuestro de periodistas: "Había evidentemente una situación de amenaza"
Perú21TV conversó el director periodístico de Cuarto Poder, Mauricio Aguirre, sobre el secuestro y retención del periodista Eduardo Quispe en Cajamarca por rondas campesinas.

En otro momento, añadió que los periodistas fueron retenidos por más de 4 horas.

“Habían dicho como que te vamos a llevar a rondar, muchos tenían los chicotes en las manos. Había evidentemente una situación de amenaza y de riesgo para la integridad física de ellos, en ese momento. A penas se produjo el hecho llamamos a la policía al Ministerio del Interior estuvieron dispuestos a ayudar, pero las distancias eran bien grandes que mientras la Policía iba camino a la zona, se produjo la liberación de Eduardo y de Elmer. La policía le ha dado el alcance a ellos cuando han sido liberados y luego los han acompañado de regreso por cualquier cosa que haya podido pasar”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Notidia