Más críticas al Gobierno por minería ilegal

Javier Bedoya y Javier Velásquez Quesquén calificaron de “incompetente” la gestión de Ollanta Humala por postergar hasta el 2016 el plazo de formalización.

Manuel Pulgar-Vidal insiste en que no amplió plazo. (Difusión)

Fecha de publicación: 26/08/2019 – 6:25

Los congresistas Javier Bedoya (PPC) y Javier Velásquez Quesquén (Apra) calificaron de «incompetente» la gestión del presidente Ollanta Humala al acusarlo de ceder a las presiones al postergar, hasta el año 2016, el plazo de formalización de la minería informal.

«El Gobierno permanentemente se anda disparando a los pies, permanentemente da muestras de debilidad. Les está dando un plazo adicional de tres años (a los mineros ilegales), está pateando la pelota para el próximo gobierno. Que encare el asunto», le exigió Bedoya en el programa Agenda política. Seguidamente, le demandó que muestre firmeza en sus decisiones.

A su turno, Velásquez le pidió también mayor liderazgo al recordar que el Ejecutivo ha cedido frente a las manifestaciones. «Se ufanan de resolver 50 conflictos, y en 41 han cedido, como en el caso de la minería ilegal», subrayó.

Al respecto, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, rechazó las imputaciones.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias