Jiménez y Rivas buscan sacar cuerpo, según el exprocurador. (USI)
Jiménez y Rivas buscan sacar cuerpo, según el exprocurador. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exprocurador público especializado supranacional, Luis Alberto Salgado, se sumó a las críticas contra la del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) en el caso Barrios Altos, pero apuntó también a la responsabilidad del premier y de la ministra de Justicia, .

Según dijo, ellos son los grandes responsables del papelón del último lunes, cuando ambos defensores del Estado, Óscar Cubas y Segundo Vitery, mostraron posturas distintas. "Yo no me cargaría tanto contra los procuradores; los procuradores en este caso reciben directivas, lineamientos que ellos a su vez aceptan. Y en este caso hay gran responsabilidad política directa por parte de las autoridades", declaró en Ideeleradio.

Salgado consideró que Jiménez y Rivas fueron como una "lavada de manos" para no asumir sus responsabilidades. "No es justo, es absurdo y un insulto a la inteligencia que se pretenda responsabilizar exclusivamente a los procuradores", manifestó.

En ese sentido, señaló que debió haber una coordinación con la asesoría especializada que la forma el jefe de gabinete de asesores, la representante de la Cancillería y el representante de Consejo de Derechos Humanos, y todo supervisado por la ministra de Justicia y la Presidencia del Consejo de Ministros.