PUBLICIDAD
Critican que Juan Jiménez se “lave las manos” por papelón en Corte-IDH
El exprocurador supranacional Luis Alberto Salgado dijo que el premier y la ministra de Justicia, Eda Rivas, tienen responsabilidad directa en la lamentable actuación de los dos procuradores del Estado peruano.
Imagen
Fecha Actualización
El exprocurador público especializado supranacional, Luis Alberto Salgado, se sumó a las críticas contra la lamentable actuación de los procuradores del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) en el caso Barrios Altos, pero apuntó también a la responsabilidad del premier Juan Jiménez y de la ministra de Justicia, Eda Rivas.
Según dijo, ellos son los grandes responsables del papelón del último lunes, cuando ambos defensores del Estado, Óscar Cubas y Segundo Vitery, mostraron posturas distintas. "Yo no me cargaría tanto contra los procuradores; los procuradores en este caso reciben directivas, lineamientos que ellos a su vez aceptan. Y en este caso hay gran responsabilidad política directa por parte de las autoridades", declaró en Ideeleradio.
Salgado consideró que las aclaraciones que dieron ayer Jiménez y Rivas fueron como una "lavada de manos" para no asumir sus responsabilidades. "No es justo, es absurdo y un insulto a la inteligencia que se pretenda responsabilizar exclusivamente a los procuradores", manifestó.
En ese sentido, señaló que debió haber una coordinación con la asesoría especializada que la forma el jefe de gabinete de asesores, la representante de la Cancillería y el representante de Consejo de Derechos Humanos, y todo supervisado por la ministra de Justicia y la Presidencia del Consejo de Ministros.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD