Abimael Guzmán recibe visitas de su esposa, Elena Iparraguirre. (AP)
Abimael Guzmán recibe visitas de su esposa, Elena Iparraguirre. (AP)

, abogado del cabecilla de Sendero Luminoso, , reveló que desde hace un año se han flexibilizado en la Base Naval las condiciones carcelarias de su patrocinado.

El letrado detalló que su defendido recibe una vez a la semana la visita de su esposa, . A ello se agrega que tiene acceso a diarios, revistas y hasta está leyendo un libro.

"Desde hace un año su esposa lo visita una vez a la semana", reconoció.

Pese a estos beneficios, Crespo expresó su malestar de que se le prohíba entrevistas con los periodistas, pese —a que aseguró— es el deseo de su defendido.

CASO TARATADe otro lado, Crespo dijo que el Gobierno buscar evitar la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo con el inicio del juicio de Tarata.

"Ante la amenaza de una posible excarcelación, por haber cumplido su condena, de Morote y Liendo, el Gobierno decidió reabrir el caso Soras y como este tambalea han iniciado este proceso (Tarata)", denunció.

El letrado minimizó este caso al señalar que ya ha pasado más de 20 años del atentado y que los autores intelectuales ya han sido condenados.

convocada por el Segundo Juzgado Penal Nacional por el juicio del atentado en la calle Tarata, en Miraflores, ocurrido en julio de 1992.