El crematorio Piedrangel informó que no dará sus instalaciones para incinerar los restos del mayor genocida del país, , en caso estas sean requeridas, debido a una “cuestión de convicción y solidaridad con los miles de inocentes víctimas producto del terrorismo”.

A través de un comunicado, la referida empresa rechazó “el terrorismo y, en especial, a quienes sembraron sangre y muerte en el país como parte de los grupos genocidas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru – MRTA”.

En ese contexto, precisó: “fieles a nuestros principios hemos tomado la decisión unánime de desistir de realizar ese servicio funerario”.


MIRA: Perú Libre azuza enfrentamiento entre peruanos para obtener firmas

El Congreso de la República aprobó la ley que permite cremar el cuerpo del fallecido cabecilla del grupo Sendero Luminoso la noche del jueves y esta fue promulgada por el Ejecutivo este viernes 17.

La disposición autoriza al Ministerio Público a disponer la cremación, previa necropsia, del cadáver de Guzmán. Asimismo, establece que la autoridad sanitaria, en coordinación con los ministerios de Justicia y del Interior, ejecutará lo dispuesto en un plazo máximo de 24 horas.

“La cremación se realiza en presencia de un representante del Ministerio Público, para fines de identificación, quien levanta el acta correspondiente. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispone la dispersión de los restos cremados en tiempo y lugar de naturaleza reservada”, agrega la norma.

Hasta el momento, sin embargo, ningún representante del Ejecutivo ni de los sectores involucrados se ha pronunciado al respecto.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido quiere sacar a la DEA
El actual premier durante su campaña al Congreso arremetió contra EE.UU. y expuso su principal plataforma de lucha al llegar al poder.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR