Crearán oficina de Devida en la zona del Vraem

Dicha dependencia se instalará en uno de los distritos priorizados como parte de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021.

DEVIDA

DEVIDA

El objetivo es el desarrollo del Vraem. (Devida)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas ( Devida) autorizó la creación de la Oficina de Coordinación Anchihuay, distrito ubicado en la provincia de La Mar (Ayacucho) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Anchihuay es uno de los distritos priorizados como parte de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021 en tres departamentos. 

En Ayacucho otros son: Anco, Chilcas, Chungui, Luis Carranza, Oronccoy y San Miguel.

En Apurímac, en tanto, figuran Andarapa, Kaquiabamba, Pacobamba, El Porvenir, Huaccana, Los Chankas, Ocobamba, Ongoy y Rocchacc, mientras que en Cusco los distritos de Inkawasi, Villa Kintiarina y Villa Virgen.

En cuanto a la oficina de Anchihuay, se complementa con la que ya existe en Pichari (provincia de La Convención, región Cusco), la parte central y corazón del valle; y con la de Manzamari (provincia de Satipo, región Junín), al norte del Vraem.

El anuncio de esta oficina ya había sido confirmado en un encuentro sostenido entre el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes; y el alcalde distrital de Anchihuay, Juan Remigio Borda Ávalos.

De esta manera se busca consolidar el desarrollo del Vraem mediante el fortalecimiento de la presencia de una institución del gobierno nacional.

Tags Relacionados:

Devida

VRAEM

Ir a portada