Los integrantes del grupo de trabajo "Bicentenario Perú para el Mundo" ejercerán su función ad honórem. (Foto: Difusión)
Los integrantes del grupo de trabajo "Bicentenario Perú para el Mundo" ejercerán su función ad honórem. (Foto: Difusión)

El creó el grupo de trabajo multisectorial denominado "Bicentenario Perú para el Mundo", cuyo objetivo es diseñar y coordinar la implementación de iniciativas y actividades que conformen la agenda internacional del país en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

A través de la Resolución Ministerial Nº 035-2019-MC, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se oficializa la conformación del grupo de trabajo, que estará adscrito al Ministerio de Cultura.

La disposición precisa que este grupo será de naturaleza temporal y existirá hasta la culminación de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Estará presidido por un representante del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú del Ministerio de Cultura, y conformado por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y de Promperú.

Los integrantes del grupo de trabajo "Bicentenario Perú para el Mundo" ejercerán su función ad honórem y contarán con un representante alterno.

Entre las funciones previstas, se incluye presentar un Plan de Trabajo con pautas generales que orienten a los sectores directamente relacionados con la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú para el diseño e implementación de iniciativas y actividades que conformen la agenda internacional del país.

El grupo de trabajo elaborará, además, un programa de actividades dirigidas a la coordinación y seguimiento de la implementación, por parte de los sectores competentes, de la agenda internacional del Bicentenario de la Independencia del Perú en el Mundo.

La resolución ministerial lleva la firma del ministro de Cultura, Roger Valencia.