Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las tendencias en las preferencias electorales para la alcaldía de Lima se consolidan. Según el último simulacro de sufragio de CPI,  (Podemos Perú) está primero con 18.9%, seguido por (Perú Patria Segura) con 18.6% y (Acción Popular) con 12.5%.

El simulacro de voto con cédula y ánfora secreta fue realizado por CPI para RPP, e incluyó a 6,300 personas y se realizó entre el 26 y 29 de septiembre. Cuenta con un margen de error de 1.2%. 

A siete días de celebrarse las elecciones municipales, la intención de voto refleja un empate técnico entre Daniel Urresti y Renzo Reggiardo, mientras que Jorge Muñoz presenta el mayor crecimiento en popularidad, entre los veinte candidatos para la alcaldía de Lima.

El candidato de Perú Libertario, Ricardo Belmont, fue desplazado al cuarto lugar con 11.1% de votos válidos, después de permanecer por semanas en la segunda posición de las preferencias.

En quinta posición se ubica Esther Capuñay (Unión por el Perú) con 4.9% de votos válidos, seguida por Juan Carlos Zurek (4.7%) de Somos Perú, Manuel Velarde (4.3%) de Siempre Unidos, Luis Castañeda Pardo (3.2%) de Solidaridad Nacional y Alberto Beingolea (3.2%) del PPC.

Con preferencias mas rezagadas se encuentran Jaime Salinas (3.1%) de Alianza para el Progreso, Diethel Columbus (2.7%) de Fuerza Popular, Roberto Gómez (2.6%) de Vamos Perú, Enrique Ocrospoma (2.5%) de Perú Nación, Humberto Lay (2.2%) de Restauración Nacional, Enrique Cornejo (2.2%) de Democracia Directa, y Gustavo Guerra García (1.3%) de Juntos por el Perú. Otros candidatos suman 2% en votos válidos.

Un 20.2% de los encuestados marcaron blanco o nulo en la cédula de sufragio simulada, mientras que un 5.7% dice que no sabe por quién votar.

FICHA TÉCNICA - CPI

- Técnica de encuesta: Simulación de voto, con la aplicación de la    cédula oficial y ánfora.
- Número de distritos encuestados: 33 en Lima Metropolitana
- Tamaño de la muestra: 6.300 encuestados de 6.693,169 electores.
- Nivel de confianza: 95.5%
- Margen de error: 1.2%
- Fecha de realización de estudio: 26 al 29 de septiembre de 2018