(USI)
(USI)

Una nueva encuesta elaborada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), informó hoy que un 50.6% de los limeños votará por el Sí a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, , mientras que un 42.4% lo hará por el No, ya que desean que la burgomaestre continúe hasta el término de su gestión.

El sondeo confirma la tendencia a la baja del Sí, que cayó seis puntos desde el estudio anterior de 11 de febrero –cuando alcanzó un 56.5% de adherencia– mientras que el No subió alrededor de cuatro puntos desde esa misma fecha, en la que alcanzó 38.7%.

El estudio indica que el mayor respaldo a la revocatoria de la burgomaestre capitalina se encuentra en el sector socioeconómico D/E, con 59.6%, en tanto que el A/B es el estrato que más apoya la permanencia de Villarán, con un 58.1%.

Sobre los resultados arrojados por esta nueva encuesta, el director gerente de CPI, Manuel Saavedra, consideró que la bajada del "Sí" y la subida del "No" responde al buen manejo de campaña de los antirrevocadores y la falta de argumentos claros de quienes quieren sacar de su cargo a Villarán.

"Creo que en el 'Sí' hay varios problemas. Uno de ellos es la falta de un argumento claro. La gente no sabe el motivo por el cual debe apoyar esta opción. También juega a favor del 'No' la cantidad de recursos económicos con los que cuenta. Además, tienen un trabajo de hormiga muy fuerte, están llegando a muchos dirigentes vecinales", dijo.

FICHA TÉCNICAEncuesta: CPITamaño de la muestra: 600 encuestadosMargen de error: 4.4 por cientoNivel de confianza: 95.5 por cientoMetodología: encuesta personal, con modelo de cédula de votación. Fecha de la muestra: del 16 al 21 de febrero.N° de registro: 100-REE/JNEPágina web: www.cpi.com.pe