Landa y Castillo en actividad oficial esta mañana. (Foto: Cancillería del Perú)
Landa y Castillo en actividad oficial esta mañana. (Foto: Cancillería del Perú)

Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller dio positivo para, luego de realizarse una prueba molecular (PCR) para viajar a Los Ángeles en Estados Unidos, a fin de acompañar al presidente en la IX Cumbre de las Américas, que se realizará del 8 al 10 de junio.

El estado de salud del titular de RR.EE es estable y continuará sus labores de manera remota se encuentra en proceso de aislamiento, acotó la Cancillería del Perú.

MIRA: Cavero considera que congresistas Echaíz, Chiabra o Williams podrían asumir la presidencia ante una posible vacancia

No obstante, en horas de la mañana Landa estuvo junto con Castillo en una actividad oficial para recibir de las charreteras (insignias militares) del coronel Francisco Bolognesi y los portalones de la corbeta Unión, que fueron devueltos por el Gobierno de Chile.

Si bien al momento de la entrega de las reliquias ambos portaban mascarillas, se las retiraron para dar discursos, en el mismo podio, haciendo uso del mismo micrófono. Estuvo también en la actividad el ministro de Cultura y el ministro de Defensa, José Luis Gadivia.

Pese a haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus, los funcionarios y el presidente participarán esta noche en la ceremonia de juramentación del nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Gutiérrez: "El gobierno -de PEDRO CASTILLO- promueve los conflictos"
Conversamos con el exdefensor del Pueblo Walter Gutiérrez sobre la situación del presidente Pedro Castillo y el pedido de su defensa de la nulidad de la investigación que abrió el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez.