Los conductores que no respeten los horarios ni disposiciones del Gobierno asumirán sanciones económicas.
Los conductores que no respeten los horarios ni disposiciones del Gobierno asumirán sanciones económicas.

El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó que las personas que incumplan con la cuarentena por el y salgan con su vehículo en horarios no permitidos tendrán que asumir las sanciones correspondientes, que implican detenciones y una multa significativa.

“Si está con vehículo se le va a detener el vehículo, se le va a requisar la tarjeta de propiedad y se le va a imponer una multa de S/6,300 soles”, destacó Morán en Canal N.

Las personas que están permitidas de movilizarse son aquellas que trabajan en servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas, así como los que se dedican a brindar servicios básicos.

También están considerados los profesionales de telecomunicaciones, servicios funerarios, medios de comunicación y distribución de periódicos y revistas, así como personal de salud y Fuerzas Armadas.

“Esas personas que osan retar a la autoridad van a asumir las consecuencias penales y económicos. Además, están contribuyendo a que este mal se siga propagando”, precisó Moran.

Por otra parte, destacó que hasta el momento han sido detenidas 492 personas. Tal registro, según el ministro, reflejaría la falta de costumbre de varios ciudadanos por no cumplir las normas en su totalidad.

“La irresponsabilidad mata”

“Vamos a seguir con el trabajo de contención, seremos inflexibles en imponer la ley porque queremos proteger a los ciudadanos. Estamos trabajando para proteger a peruanos y peruanas”, informó el ministro.

Asimismo, Morán destacó el trabajo de la Policía, los Bomberos, el Ejército y el personal de Salud en medio de esta crisis sanitaria. “Ellos están arriesgando su vida para protegernos, muchos profesionales se están jugando la vida”, reflexionó.

Como mensaje final, instó a los peruanos a colaborar con el aislamiento, pues es la única forma de evitar que la situación empeore. “La irresponsabilidad mata”, enfatizó Morán para aquellos que aún no son responsables y acatan el aislamiento obligatorio, poniendo en juego su salud y la de sus familias.

Dato:

Las fuerzas policiales tampoco son vulnerables al COVID-19, pues también existen casos de contagio. Al respecto, Morán adelantó que “hay un policía (…). Está en su domicilio”.