Estado de emergencia continuará hasta el 30 de setiembre. (Foto: GEC)
Estado de emergencia continuará hasta el 30 de setiembre. (Foto: GEC)

El gobierno decretó hoy la ampliación del plazo de estado de emergencia, para evitar la propagación del coronavirus, hasta el miércoles 30 de setiembre.

El decreto supremo fue publicado en la versión digital del diario oficial El Peruano. En él se señala que está restringida la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito.

Además, se mantiene la cuarentena focalizada en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno, Tacna, Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavalica, Huánuco e Ica.

MIRA: Desinformado congresista Arapa dice que el coronavirus se estaría esparciendo desde avionetas y drones

Uno de los artículos del decreto señala específicamente que están prohibidas las reuniones sociales “incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares”. Se encuentra prohibidas por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios”, se lee.

“Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos a nivel nacional durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente”, agrega el documento.

VIDEO RECOMENDADO

México: fallece actor Manuel 'loco' Valdés
A los 89 años falleció hoy el cómico mexicano Manuel Valdés. El también hermano del popular "don Ramón" del Chavo del Ocho padecía de cáncer.