La campaña busca promover entre la población la importancia de un uso adecuado de la mascarilla. (Foto referencial: Shutterstock)
La campaña busca promover entre la población la importancia de un uso adecuado de la mascarilla. (Foto referencial: Shutterstock)

El y Unicef han puesto en marcha una campaña nacional, a través de los medios de comunicación, que tendrá como objetivo difundir las mejoras formas de autocuidado entre la población con el propósito de frenar los contagios con el .

Bajo el título #SigamosCuidándonos, esta campaña informativa busca generar conductas sociales positivas llamando la atención respecto de cómo es el uso adecuado de las mascarillas.

“Se pone hincapié en el uso correcto de la mascarilla, en el cuidado que se debe tener en el transporte público y en las colas y en el lavado y desinfección constante de manos El público al que se dirige es general, especialmente padres y madres que viven en las comunidades más vulnerables y propensos a más contagios”, informó el Consejo de la Prensa Peruana a través de un comunicado.

#SigamosCuidándonos en la segunda parte de una campaña que se inició a inicios de este mes con el desarrollo de tres webinars en los que participaron expertos de salud y educación de los sectores público y privado.

MIRA: Estos son los pasos para ser parte de los seis mil voluntarios para los ensayos de la vacuna COVID-19

“Se abordaron temas como salud mental, el cuidado necesario en el transporte público y los mercados, el acompañamiento de los niños y adolescentes en su educación, la importancia de la comunicación intrafamiliar y se incidió en evitar las reuniones familiares que se han convertido en un nuevo foco de contagio de la enfermedad”, indicó la institución.

En esta campaña, que se difundirá a través de la prensa escrita, radio y televisión, participaron el embajador de Unicef en el Perú, Marco Zunino asi como la actriz Rossana Fernández Maldonado y la conductora de radio y actriz Gachi Rivero quienes dieron sus voces para los spots audiovisuales.

“El y Unicef esperan que instituciones del sector público y privado se unan en esta campaña promocionando los spots y avisos que circularán los próximos días en redes sociales”, concluyeron.

VIDEO RECOMENDADO

Madre de menor que cayó a pozo pide ayuda tras dar positivo a COVID-19.
Madre de menor que cayó a pozo pide ayuda tras dar positivo a COVID-19.