Presidenta del Congreso exhorta a sus colegas a cumplir con las medidas dispuestas por el sector salud. (Congreso)
Presidenta del Congreso exhorta a sus colegas a cumplir con las medidas dispuestas por el sector salud. (Congreso)

La presidenta del Congreso, , exhortó a los parlamentarios a cumplir con las medidas dispuestas por el sector salud, con las cuales se busca así como el aumento de casos por la variante Ómicron del coronavirus. Antes de iniciar la sesión del Pleno, la titular de la Mesa Directiva hizo diversos anuncios.

“Como todos saben, en nuestro país, existe la preocupación por la llegada de la variante Ómicron de la que ya se han reportado algunos casos. Desde que comenzó el periodo legislativo, el congreso viene adoptando diversas medidas que ahora deben ser complementadas para dar seguimiento al decreto supremo 1279 - 2021-PCM”, anunció.

En esa línea, Alva exhortó a “los señores congresistas a cumplir con el uso de la mascarilla en todo momento y no retirársela al momento de intervenir en el hemiciclo, en sus comisiones ,ni en las reuniones de trabajo”.

MIRA: Minsa descarta cierre de playas por fin de año: “Me parece correcto que se pida carné de vacunación”

Además, hizo un llamado para que todos los trabajadores del Congreso cumplan con los protocolos. “(Que) la asistencia presencial sea solo para quienes tengan, al menos, dos dosis de las vacunas correspondientes. En caso un congresista no pueda o no deba asistir presencialmente a las sesiones, les recordamos que pueden participar mediante las plataformas digitales habilitadas en cada caso, sea para el pleno o para las comisiones”, apuntó.

Alva también dispuso “que todos los trabajadores y congresistas, sin excepción, cumplamos con las disposiciones adoptadas, seamos empáticos con la población y apoyemos todos para lograr vencer esta pandemia, cuidemos a nuestros trabajadores y a nuestras familias”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pedro Castillo se reunió con proveedor en Palacio de Gobierno
#EnVIVO Pedro Castillo se reunió con proveedor en Palacio de Gobierno Días después de una cita inusual con el Presidente, proveedor de PetroPerú gana licitación por S/300 millones según informó Panorama. Además ministro de Salud confirma casos de variante Ómicron en el Perú. Retrorreformas en la educación, el transporte y la política en el 2021. Elecciones en Chile, izquierdista Gabriel Boric gana la segunda vuelta presidencial en Chile.