Alejandro Toledo habría mentido una vez más. (Martín Pauca/Peru21)
Alejandro Toledo habría mentido una vez más. (Martín Pauca/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El notario costarricense ratificó antes las autoridades judiciales peruanas que el expresidente le pidió crear Ecoteva en enero del 2012, empresa a través de la cual su suegra, , compró dos inmuebles en Lima por casi US$5 millones.

De acuerdo a las declaraciones que brindó el periodista Álvaro Sánchez al noticiero 24 Horas, el abogado reveló, vía teleconferencia, ante un fiscal y un juez de nuestro país que el líder de Perú Posible le sugirió el nombre que debía ponerle a la compañía.

Además, informó que en la audiencia privada, realizada en la sala 12 de los tribunales de la ciudad de Goicoechea, también participaron Claudia Elena Centeno Fuentes, empleada de limpieza cuyo nombre fue utilizado para formar la 'empresa fantasma', y el fiscal costarricense Juan Carlos Carrillo, quien investiga un presunto lavado de dinero en este caso.

Según Sánchez, Toledo Manrique y su entorno han tratado de comunicarse vía telefónica con Rudelman para analizar este tema, pero que este último no les habría contestado.