El congresista Gino Costa renunció a la bancada Peruanos por el Kambio en diciembre del 2017. (Foto: Agencia Andina)
El congresista Gino Costa renunció a la bancada Peruanos por el Kambio en diciembre del 2017. (Foto: Agencia Andina)

El congresista no agrupado consideró que la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) está en un proceso de crisis más pronunciado que el de Fuerza Popular, luego que se registraran en los últimos días dos renuncias: la de Guido Lombardi y la de Salvador Heresi.

"La descomposición es más acelarada en el caso de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) que en el caso de Fuerza Popular", comentó el parlamentario en declaraciones a Ideeleradio.

Gino Costa consideró que estas recientes disidencias son una muestra de que hay una crisis en la unidad interna de la bancada PpK que no ha podido superarse a pesar de los niveles de aprobación que tiene el presidente Martín Vizcarra.

"La bancada tiene tantos problemas para su unidad interna, a pesar de ser la bancada de Gobierno, no funcionan como una bancada oficialista. Son más bien un obstáculo", señaló.

Gino Costa consideró poco probable que el bloque de parlamentarios que él integra como no agrupado y que comparte con Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos cuente con la participación de Salvador Heresi, con quien dijo que hay diferencias políticas, algo que no ocurre con Guido Lombardi.

"Con Guido Lombardi hay bastante afinidad. La hubo desde que estuvimos dentro de la bancada", añadió.

Por último, Gino Costa indicó que las renuncias en Peruanos por el Kambio son parte de una "reconfigucarión del Congreso" que todavía está en proceso.

"Nosotros desde fuera de la bancada hemos tenido más libertad. Somos independientes pero creo que podemos dar una labor de apoyo mucho más eficaz que desde dentro de una bancada llena de problemas internos", concluyó.