Estas son las cortitas de hoy viernes 5 de noviembre de 2021. (Foto: PCM)
Estas son las cortitas de hoy viernes 5 de noviembre de 2021. (Foto: PCM)

Resucitan oportunamente: ¿Buscando chamba?

Luego de varias semanas de conveniente silencio reapareció Verónika Mendoza. Cuando las papas quemaban en el Ejecutivo por el caso Barranzuela, los conflictos mineros, el alza de precios, etc., no dijo esta boca es mía, pero ayer “resucitó” dizque para saludar la designación de Avelino Guillén como ministro del Interior. Así como ella, otro que reapareció fue Marco Arana, el excompañero de bancada de la premier Mirtha Vásquez, a quien visitó en la PCM. ¿Estarán buscando chamba?

El gobierno del profe: Cien días de puro floro

La vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, cuestionó el desempeño de Pedro Castillo en la Presidencia de la República. En tono mordaz, comentó que han sido 100 días de “puro floro” con un mandatario “que debe ser corregido por sus traductores con fajín”.

Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)

El cuadre de Norma: “Usted se calla”

La legisladora Norma Yarrow, de Avanza País, puso en su sitio a su colega de Perú Libre, María Agüero, quien, con voz destemplada, no tuvo reparos en interrumpir su intervención en el hemiciclo. Incómoda, Yarrow le replicó: “Usted se calla, señora”. Después de eso a Agüero no le quedó ganas de fastidiar. Mejor que lea su reglamento; a ver si se ilustra un poco.

Norma Yarrow tuvo acalorada respuesta contra su colega congresista.
Norma Yarrow tuvo acalorada respuesta contra su colega congresista.

Flores y su techo de vidrio: Se fue de boca

Sin vergüenza, el congresista de AP Jorge Flores Ancachi se mandó con toda una perorata sobre la corrupción en los gobiernos regionales. Que alguien le diga que no hay que tirar piedras cuando se tiene techo de vidrio. ¿O ya olvidó que la Comisión de Ética lo investigará por haber intentado sobornar a un periodista de Puno con un billete de 100 soles? Tremendo caradura...

Jorge Flores Ancachi. (Foto: Facebook)
Jorge Flores Ancachi. (Foto: Facebook)

La patinada de Chabela: en boca cerrada...

Isabel Cortez, representante de Juntos por el Perú, criticó que la Mesa Directiva del Congreso haya preferido “irse de vacaciones” antes de debatir el voto de investidura. Pero fue rápidamente aclarada por la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, quien precisó que la postergación de este trámite respondió a un pedido expreso del bloque de Perú Libre por el deceso de su representante Fernando Herrera el 25 de octubre pasado. ¡Ay, Chabelita! Cuándo aprenderá que en boca cerrada no entran moscas.

VIDEO RECOMENDADO

Tunche: un videojuego del Perú para el mundo
Tunche: un videojuego del Perú para el mundo

TAGS RELACIONADOS