En tierras charras

Verónika, la muda

Y mientras en Lima las papas queman, la excandidata a la Presidencia Verónika Mendoza decidió darse un respiro y qué mejor que en México, donde participó en la VII Cumbre del Grupo de Puebla. Allí se reunió con toda la gentita que busca tirarse abajo a la OEA y crear otro organismo similar de izquierda. ¿Y qué dice del Perú? Pues nada, todo es silencio...

Avanza hacia atrás - I

Se sube al coche

Muy orondo llegó a Palacio de Gobierno el secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, para reunirse con el presidente Pedro Castillo. Afanoso, no solo marcó distancia del excandidato presidencial de la agrupación Hernando de Soto –”es un invitado más”, dijo–, sino también de la bancada que, horas antes, había anunciado que el presidente de la agrupación, Aldo Borrero, no asistiría a la convocatoria del mandatario.

Avanza hacia atrás - I I

Chasco presidencial

Según De la Cruz, Borrero no tiene la representación partidaria sino él. Tremendo chasco el que se dio Castillo pues lo que a él le interesaba era hablar con quienes tienen en sus manos la admisión de la moción de vacancia en su contra y allí, valgan verdades, no pinta De la Cruz. Más temprano, en Trujillo, el presidente fue abucheado. “Corrupto”, le gritaron, por lo que tuvo que poner pies en polvorosa.

Nada con citas clandestinas

Necesario deslinde

Elmer García, uno de los protagonistas de las reuniones clandestinas del jefe de Estado en una casa del ya famoso pasaje Sarratea de Breña, ha sido vinculado con la empresa Quimtia. La firma, sin embargo, ha precisado que no tiene relación con él desde febrero de 2017, cuando acabó su vínculo laboral. García jamás tuvo cargo gerencial y solo fue analista de control de calidad. Necesaria aclaración.

Palabras del Nobel

MVLL sobre Castillo

En un diálogo vía Zoom con el candidato presidencial del Frente Social Cristiano de Chile, José Antonio Kast, el escritor Mario Vargas Llosa reiteró su preocupación por la situación que atraviesa el país de donde –aseguró– han salido unos “20 mil millones de dólares” en lo que va de este gobierno. “Tenemos un presidente que no sabe dónde está parado, es un pobre señor que, digamos, no tiene ideas de los problemas elementales del Perú”, afirmó el Premio Nobel de Literatura.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.

TAGS RELACIONADOS