Estas son las cortitas de hoy viernes 25 de junio de 2021. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Estas son las cortitas de hoy viernes 25 de junio de 2021. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

Las iras de Dina (I): ¿Malas juntas?

La candidata a la vicepresidencia de la República por Perú Libre, Dina Boluarte, se olvidó de su repetido guion de tolerancia y unidad. Ayer no le gustó que le pregunten sobre el financiamiento que habría recibido la campaña de Perú Libre de parte de los hermanos Quispe Palomino, como ha revelado el reservista Eddy Villarroel, procesado por terrorismo. “Lamentamos que los medios tengan tan baja calidad de profesionalismo”, replicó fastidiada.

Dina Boluarte. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Dina Boluarte. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Las iras de Dina (II): Respuesta equivocada

Luego arremetió contra los programas periodísticos dominicales indicando que en tres de ellos “el último domingo, a la misma hora, recitaron la misma poesía con diferente declamador”. Poetisa nos resultó Boluarte. Mejor sería que en lugar de encresparse ante una pregunta válida, responda sin tanto rodeo lo que toda la ciudadanía desea saber. 

Las iras de Dina (II): Respuesta equivocada. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Las iras de Dina (II): Respuesta equivocada. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

Congresista Chavarría: Castigado por “traidor”

El congresista de Unión por el Perú (UPP) Roberto Chavarría fue “castigado” por pobladores de la comunidad asháninka de Quempiri, quienes no dudaron en azotarlo con “chalancas” (un tipo de ortiga de la Selva central) por haber respaldado la creación del distrito Tambo del Ene que les quita parte de su territorio. No solo eso. El legislador, indicaron, los hizo viajar a Lima con engaños para que protesten contra el Congreso. ¡Qué vergüenza!  

Roberto Chavarría
Roberto Chavarría

Le saca punta al lápiz: Yesenia, la escudera

¿Recuerdan a la excongresista Yesenia Ponce, quien, en el Congreso 2016-19, fue suspendida dos veces por la Comisión de Ética del Congreso, una de ellas por falsear certificados de estudios en su hoja de vida? Pues últimamente anda muy activa en redes desde donde cumple el papel de afanosa escudera de Pedro Castillo y de su socio político Vladimir Cerrón. Ella, se recordará, integró la bancada de Fuerza Popular y luego se pasó a la de Peruanos por el Kambio. Parece que ahora le quiere sacar punta al lapicito.

Le saca punta al lápiz: Yesenia, la escudera. (Foto: Congreso)
Le saca punta al lápiz: Yesenia, la escudera. (Foto: Congreso)

Columnista de perú21: Belaunde en Asbanc

Sandra Belaunde es la nueva gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), cargo en el que reemplazará a Sergio Urday. Belaunde tiene una larga trayectoria profesional, una maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia y es columnista de Perú21. ¡Felicitaciones!

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.