Estas son las cortitas de hoy viernes 22 de octubre de 2021. (Foto: GEC)
Estas son las cortitas de hoy viernes 22 de octubre de 2021. (Foto: GEC)

Huye del Congreso: Barranzuela evita comisión

Aunque el ministro del Interior, Luis Barranzuela, confirmó su participación en la sesión de hoy de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, la tarde de ayer envió un oficio para pedir una reprogramación. “Requiero un tiempo adicional a fin de poder consolidar la documentación del sector Interior pendiente”, se lee en el documento. ¿Más tiempo? ¿Será que teme quedar en evidencia antes de pedir la confianza al Pleno?

Luis Barranzuela. Foto: archivo GEC
Luis Barranzuela. Foto: archivo GEC

Susurros congresales: Paredes y camones en el pleno

Durante la sesión plenaria de ayer, se oyó al congresista Alex Paredes (PL) decir “cuando un burro habla, el resto de burros se callan”, comentario que no pasó desapercibido para la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, quien le pidió que retire su palabra por ser “una ofensa para todos”, a lo que Paredes replicó: “Retiro la palabra para los que se han sentido aludidos”. Parece que alguien copió las malas prácticas de su bancada y cree que puede tratar mal a cualquiera.

Alex Paredes. (Foto: Archivo GEC)
Alex Paredes. (Foto: Archivo GEC)

No me comprometan: Soto abandonó comisión

El parlamentario Alejandro Soto (APP) renunció a la comisión investigadora de Essalud, porque la presidirá Kira Alcarraz (SP). “Su partido está vinculado al expresidente Martín Vizcarra, cuya gestión precisamente será investigada”, se lee en su carta de renuncia. No quiere al gato de despensero.

Caen más por Odebrecht: Nueva información en el caso

Nueva información sobre los ‘codinomes’ de funcionarios que habrían recibido sobornos aparece en el caso Odebrecht. En el proyecto Olmos, habría seis funcionarios que recibieron sobornos durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García. No se salvan el expresidente Ollanta Humala y varios exministros, a quienes la Fiscalía investigará por presunta colusión, negociación incompatible y organización criminal. Agárrense.

Odebrecht. (GEC)
Odebrecht. (GEC)

Ejecutivo presenta denuncia: Le tiran la pelota al TC

El Ejecutivo presentará hoy la demanda constitucional ante el TC contra la ley que interpreta la cuestión de confianza, aprobada por insistencia en el Congreso. “Lo hará el procurador”, adelantó el ministro de Justicia, Aníbal Torres. Todo esto mientras los actuales miembros del TC siguen con mandato vencido. Veremos qué pasa.

(Foto: Leandro Britto/GEC)
(Foto: Leandro Britto/GEC)

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.

TAGS RELACIONADOS