Excongresista Daniel Salaverry. (Foto: Congreso)
Excongresista Daniel Salaverry. (Foto: Congreso)

Perú libre fuera de lugar

Oportunismo oficialista

Bastante desatinado y desagradable, por decir lo menos, el afán oficialista de sacar réditos políticos del desastre ecológico provocado por el derrame de petróleo en las playas de Lima. A través de sus redes sociales, dio cuenta de la presencia de sus en la zona. Hasta allí llegaron con letrero en mano: “Nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente”. ¡Cuánto oportunismo!

(Foto: Anthony NiñodeGuzmán/ @photo.gec )
(Foto: Anthony NiñodeGuzmán/ @photo.gec )

Atención, poder ejecutivo

El aclare de Ghersi

Y, a apropósito del tema, el abogado –principal promotor de la recolección de firmas por el No a la salió al frente de las declaraciones de la primera ministra y del titular de Justicia sobre el dictamen aprobado por el que busca proteger los alcances de la Constitución en materia de referéndum. “Premier @MirtyVas: es vergonzoso que a estas alturas usted y el ministro de justicia @anibaltorresv continúen con la deshonrosa tarea de mentirle a la población. El art. 206 obliga a pasar forzosamente por el @congresoperu. Basta de mentiras!”, escribió. A ver si ahora le queda claro el tema al Ejecutivo.

(Archivo)
(Archivo)

Daniel Salaverry

¿Buscando blindaje?

El excongresista , cuestionado presidente del directorio de , pidió al Congreso que remita a la Fiscalía todo lo actuado sobre la denuncia constitucional en su contra por haber presentado información falsa sobre sus semanas de representación. ¡Qué casualidad! Justo ahora que se verá el tema en el Pleno del Parlamento Nacional. ¿Será que tiene la esperanza de que su caso pase al baúl de los recuerdos, como ha ocurrido con la investigación por presunto tráfico de influencias al presidente Pedro Castillo?

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Presenta hábeas corpus

El ‘toque’ de Adriana

La congresista por ha presentado un hábeas corpus en que solicita la inaplicación del toque de queda. “La crisis sanitaria puede –y debe– atenderse con medidas menos restrictivas. Esta medida, que restringe el derecho a libre tránsito de las personas, no tiene justificación (...). No podemos permitir que se recurra a esta medida sin ningún criterio de razonabilidad”, escribió. Veremos si el pedido tiene eco.

(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)

VIDEO RECOMENDADO:

La empresa estatal no responde por su incapacidad
La población de San Juan de Lurigancho ha vivido una odisea por más de tres semanas. Esta es su dramática historia.

TAGS RELACIONADOS