Estas son las cortitas de hoy sábado 29 de mayo de 2021. Foto Dina Boluarte
Estas son las cortitas de hoy sábado 29 de mayo de 2021. Foto Dina Boluarte

Trampa 22: De Soto y el balotaje

Bajo el sugestivo título de Elecciones de Perú. Trampa 22, el excandidato a la Presidencia por Avanza País Hernando de Soto ofrecerá, junto con algunos líderes internacionales como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y los expresidentes de EE.UU. William J. Clinton y George W. Bush, una conferencia para hablar sobre “la amenaza de una dictadura comunista o el caos venezolano”. El evento será el 15 de junio aprovechando la segunda vuelta electoral.

El adiós de Forsyth: Chau, Victoria Nacional

El exaspirante presidencial George Forsyth reapareció en sus redes sociales para informar que ha renunciado a su “pertenencia” a Victoria Nacional. Lo cierto es que ya hace tiempo dicha agrupación había tomado distancia del exalcalde victoriano. Para ser más precisos, apenas se enteraron de que no pasaría a la segunda vuelta.

Mal trato de Boluarte (I): ¿Discriminación?

La activista transexual Marina Kapoor denunció que fue maltratada por la candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte. El episodio ocurrió en 2020, cuando acudió a una oficina del Reniec donde Boluarte trabaja. “Yo quería el libro de reclamaciones y, cuando se dio cuenta de que era una mujer transexual, empezó a decirme señor; varias personas le dijeron que eso era discriminación”, declaró en Canal N.

Dina Boluarte. | Foto: Hugo Curotto / @photo.gec
Dina Boluarte. | Foto: Hugo Curotto / @photo.gec

Mal trato de Boluarte (II): La palabra de Dina

Kapoor añadió que el hecho fue denunciado ante la comisaría de Chacarilla. Y a todo esto, ¿qué dijo Boluarte? Pues nada, que ahora está enfocada en la campaña, por lo que más adelante indagará sobre el tema. ¿Y así piensa representar a todos los peruanos? Vaya, vaya...

Dina Boluarte. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Dina Boluarte. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

De lejitos nomás: Richard Webb sobre Castillo

El expresidente del Banco Central de Reserva Richard Webb acudió ayer al llamado del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo. El economista no soltó prenda sobre lo tratado, pero, a través de un tuit, dejó bien claro que no integra su equipo técnico y menos avala su plan de gobierno. Vale la aclaración.

Richard Webb. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Richard Webb. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Terquedad congresal: Cuarta legislatura

El Pleno del Congreso debate la próxima semana el dictamen que parte en dos la legislatura con el fin de aprobar una serie de reformas constitucionales como la restitución de la bicameralidad y la cuestión de confianza. A toda costa quieren salirse con su gusto.

Terquedad congresal: Cuarta legislatura. (Foto: Congreso)
Terquedad congresal: Cuarta legislatura. (Foto: Congreso)

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.