Estas son las cortitas de hoy sábado 13 de noviembre de 2021. (Foto: Congreso)
Estas son las cortitas de hoy sábado 13 de noviembre de 2021. (Foto: Congreso)

Divorcio congresal (I): Se murió el amor

Menos de cuatro meses duró la convivencia entre Somos Perú y el Partido Morado como alianza parlamentaria. Aunque, a decir verdad, este matrimonio hizo agua desde sus inicios, con votaciones y pronunciamientos divididos. Ayer, fue el bloque de Somos Perú el que decidió ponerle fin al romance, a pedido del Comité Ejecutivo del partido, y dejó constancia de que este “alejamiento y diferenciación en las votaciones” generaba confusión entre la ciudadanía.

Divorcio congresal (II): Morados en el aire

Ni cortos ni perezosos, casi inmediatamente, los tres representantes del Partido Morado anunciaron su “renuncia” al grupo parlamentario, y agregaron que esperan conformar una nueva bancada “más cercana” a su pensamiento. Habrá que ver quiénes los acogen porque, de acuerdo a reglamento, siendo solo tres congresistas, no califican para constituirse en una bancada.

Agencia de empleos: Gobierno de Perú Libre

En su balance de los 100 días de gobierno, el presidente Pedro Castillo hizo hincapié en su defensa de las condiciones laborales y la generación de empleo. Y como hay que dar el ejemplo empezando por casa, su gobierno no deja de colocar en puestos claves a amigos y allegados. Ahora le tocó el turno al exvocero del Frente Amplio Lenin Checco, quien ha sido designado jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Energía y Minas.

Siguen evaluando: Y Carhuapoma, ¿pa’ cuándo?

Parlamentarios de distintas bancadas han solicitado a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, que evalúe la continuidad de Mario Carhuapoma en la presidencia de Essalud debido a su evidente falta de idoneidad para el cargo. A ver si se ponen las pilas. A este paso, llega Navidad y seguiremos en las mismas.

Armando las calles: La amenaza de Cerrón

Vladimir Cerrón parece tener mucho tiempo libre pues se la pasa tuiteando todo el día. Ayer, afirmó que hay una “obsesión derechista para tumbar al gabinete”. “El poder popular que no se usa se pierde, (...) ¿armamos la calle o nos vamos a la calle?”, escribió. Mucho cuidado con estas bravatas.

Error involuntario en edición impresa

Por un involuntario error, ayer publicamos la foto del exministro de Transportes Eduardo González Chávez por la del actual titular de Energía y Minas, Eduardo González Toro. Las disculpas del caso.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.

TAGS RELACIONADOS