Busca interpelar a ministro Óscar Zea. (Congreso)
Busca interpelar a ministro Óscar Zea. (Congreso)

Cercan local del Apra - I: Les pusieron reja

La madrugada de ayer, la Policía Nacional cercó con rejas el local principal del Apra en la Av. Alfonso Ugarte. Al inicio se desconocían las razones detrás de la medida, sin embargo, en horas de la mañana se supo que se trataba de un intento de impedir la participación de militantes apristas en la marcha a favor de la vacancia. “El miedoso Pedro Castillo ha enrejado la Casa del Pueblo, pretendiendo impedir que marchemos”, denunció Nidia Vílchez, e indicó a Perú21 que, antes de la marcha, se reunirían para retirar el enrejado.

(Foto: Nidia Vílchez)
(Foto: Nidia Vílchez)

Cercan local del Apra - II: El partido responde

Uno de los primeros en denunciar la acción del gobierno fue el excongresista Jorge del Castillo, quien adelantó a este medio que tomarán medidas legales. “Es una grave violación al derecho de participación política. Posiblemente interpongamos un hábeas corpus, hoy lo hacen con el Apra, mañana lo harán con otros partidos, este es un procedimiento dictatorial”, aseveró. Solito se gana problemas el profesor.

Casa del Pueblo (Foto: Archivo Correo)
Casa del Pueblo (Foto: Archivo Correo)

Bazán vence a Villa Stein: Nuevo decano en el CAL

En una reñida segunda vuelta, César Bazán Naveda venció al abogado Javier Villa Stein y fue elegido como el nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL). La elección no estuvo exenta de polémicas. Días antes, Villa Stein alertó que cuando iba a participar en un debate fue atacado en las afueras del local gremial. Finalmente, Bazán lo superó con una diferencia de más de mil votos. Veremos si el CAL recobra el protagonismo que tenía antes.

Ministro Zea en la mira: Más interpelaciones

Como lo adelantó el legislador Diego Bazán, Avanza País presentará una moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, quien fue procesado en dos oportunidades por homicidio. Esto sin contar con que viene generando tremendo caos en su gestión con tanto cambio de funcionarios. Bazán dijo que Rosselli Amuruz viene recolectando las firmas para ingresar la moción.

Bellido y la gobernabilidad: Salió trasquilado

“¿Quién tiene más desaprobación, el Congreso o el Ejecutivo?”, se preguntó el oficialista Guido Bellido un día antes del debate sobre la moción de vacancia. En Twitter, indicó que “los congresistas hemos sido elegidos para fiscalizar, representar y legislar. No para ser obstruccionistas”. En su misma cuenta sus seguidores le preguntaron: “¿Cuántos proyectos tienes y qué estás fiscalizando?”. A ver, pues.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Elizalde Zevallos sobre paralización de Toquepala
Perú21TV conversó con Elizalde Zevallos, dirigente de los trabajadores de la mina de Toquepala, quien aseguró que llevan casi un mes paralizados y el gobierno no ha hecho nada por solucionar el conflicto.