Crece la lista: El COVID-19 se instala en el Congreso

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pasó a integrar la lista de parlamentarios que fueron contagiados por el coronavirus. “Me tomé una prueba antígena y he dado positivo a COVID-19″, informó en Twitter. El caso de Alva se suma al de 15 legisladores infectados con el virus en las últimas semanas. Quizás es hora de que, en el palacio de las leyes, las normas de bioseguridad se cumplan a cabalidad.

Choque de posiciones por ley: La lampa al rojo vivo

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Aguila Morote, le respondió fuerte y claro al excongresista Yonhy Lescano, quien hace unos días afirmó que “desde el 2001, AP con el presidente Paniagua ha promovido el cambio constitucional (...)”. Del Águila le recordó que AP no participó en las dos últimas Asambleas Constituyentes, pero que siempre fueron “respetuosos y defensores” de las dos constituciones. “Felicitaciones al Congreso y a la bancada por impedir las pretensiones de sectores antisistema”, tuiteó.

(GEC)
(GEC)

Es órgano de prensa de Perú Libre: Indecopi pierde el paso

El Indecopi, dirigido por el hijo de Julián Palacín Gutiérrez, olvidó el rol que tiene por ley y se muestra muy efusivo con los tuits y comunicados del partido político oficialista Perú Libre. Ayer, desde su cuenta oficial, retuiteó el pronunciamiento de la bancada de Vladimir Cerrón en el que respalda una propuesta sobre la activación de seguros para los damnificados del derrame de Repsol. “Por esto es importante que el Congreso apruebe cuanto antes el proyecto de mi colega Adriana Tudela para que el Indecopi sea constitucionalmente autónomo, y ya no una agencia política del Gobierno”, sostuvo el legislador Alejandro Cavero. Palacín Jr. se resiste a quitarse la camiseta de PL.

Cerronistas contra Boluarte: Todos a una

Vladimir Cerrón y Guido Bellido afilaron ayer los lápices y arremetieron contra la vicepresidenta Dina Boluarte por haber dicho que nunca abrazó el ideario de Perú Libre y en un cuasi juicio popular dispusieron su expulsión inmediata. Cerrón le reprochó que hace dos meses intentó evitar su expulsión con leguleyadas. Durante la campaña electoral, su ahora odiada camarada fue quien le ayudó a hacer la ‘chanchita’ para pagar su reparación. Ahí perdió la memoria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Rubén Vargas: “No es recurrente, que un comandante de la PNP se insubordine”
Perú21TV conversó con el exministro del Interior, Rubén Vargas, sobre las tensiones entre el actual ministro del Interior Avelino Guillén y el comandante general de la Policía, Javier Gallardo.