Bermejo se alista para 2026

Un partido anunciado

Tal como adelantó Perú21 en un informe publicado el sábado, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) presentó ayer su partido político “Voces del pueblo” de forma oficial, con miras a las elecciones generales de 2026. Cansado de ser el segundón de Vladimir Cerrón, el ahora congresista de Perú Democrático probará suerte por su lado, en la organización –que aseguró– será de “izquierda democrática”. ¡Qué estaremos pagando!

Vásquez critica a Alva

De tú a tú

Ahora que no ocupa una plaza en el Gobierno, Mirtha Vásquez tiene carta libre para hablar. Aunque tarde, la expresidenta del Congreso no perdió la oportunidad de criticar a la actual, María del Carmen Alva (AP), por sus recientes declaraciones en Piura. “Doscientos años después, aún nos cuesta aceptar que somos un país multicultural. Doscientos años después aún racializamos nuestras relaciones (indios y blancos)”, refirió. ¿Habrá devolución? Ya veremos.

Yonque, bebida nacional

¿Borrachitos de poder?

En medio de la crisis, el Gobierno se dio un tiempito para promulgar y declarar de interés nacional la industrialización, comercialización y exportación del yonque como bebida nacional. Se trata de una norma que fue aprobada el 10 de junio en el Congreso. La ley lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y su díscolo premier, Aníbal Torres. Para celebrar, ¿compartirán un traguito ahora que andan borrachitos de poder y haciendo de las suyas?

Mincul defiende a ronderos

El franeleo por delante

Tras el secuestro de un equipo periodístico de Cuarto Poder (y pese a las polémicas declaraciones del premier Aníbal Torres), el Ministerio de Cultura publicó un comunicado para pedir “no criminalizar y/o estigmatizar” a las rondas campesinas, “en consideración de la multiculturalidad que existe en el Perú”. No solo eso, la cartera presidida por Alejandro Salas, acérrimo defensor de Pedro Castillo, evitó condenar el secuestro. No sabemos qué vela tiene el Mincul en este entierro, pero si así de rápido hubiera actuado ante las advertencias del derrumbe de la muralla de la Fortaleza de Kuélap, en Amazonas, otra sería la historia.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS