Pedro Chávarry está suspendido por supuestamente obstruir la labor del equipo especial Lava Jato cuando fue fiscal de la Nación. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / photo.gec)
Pedro Chávarry está suspendido por supuestamente obstruir la labor del equipo especial Lava Jato cuando fue fiscal de la Nación. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / photo.gec)

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró fundada en parte la apelación presentada por en contra de la suspensión de 18 meses en el cargo de fiscal supremo y resolvió, por mayoría, reducir el plazo de la medida a 11 meses.

Se resuelve revocar la referida resolución en el extremo que dispone que la suspensión preventiva de derechos sea por el plazo de dieciocho (18) meses; reformándola en este extremo y disponer que la citada medida limitativa de derechos sea por el plazo de once (11) meses, que se ejecutará con arreglo a ley”, señala la resolución suscrita por los jueces supremos José Antonio Neyra e Iván Guerrero López.

El pasado 18 de diciembre, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema evaluó la apelación de en contra de la suspensión de 18 meses en su cargo como fiscal supremo por supuestamente haber buscado obstruir la labor del equipo especial Lava Jato cuando fue fiscal de la Nación.

MIRA: Gobierno “descarta y rechaza” haber solicitado la adquisición de artículos de pastelería

Durante la audiencia, Chávarry sostuvo entonces que “si en algún momento” cometió una equivocación al remover a fiscales, “eso no puede ser punible” y dijo que existe “un sesgo político” en las denuncias en su contra.

Al respecto, el fiscal adjunto supremo provisional César Zanabria defendió la suspensión en contra de Chávarry porque el extitular del Ministerio Público “habría perturbado” las investigaciones del equipo especial al remover a los fiscales el último día del año 2018.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Violeta Bermúdez afirmó que no se pospondrá las elecciones por COVID-19



TAGS RELACIONADOS