Copa América

Keiko Fujimori: Corte Suprema rechazó pedido de recusación contra juez Aldo Figueroa

La Sala Penal Permanente declaró improcedente la solicitud planteada por el procurador de Lavado de Activos, Miguel Sánchez.

aldo figueroa

La Subcomisión del Congreso archivó denuncia contra el juez supremo Aldo Figuerao con votos fujimoristas. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

La Subcomisión del Congreso archivó denuncia contra el juez supremo Aldo Figuerao con votos fujimoristas. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Anthony Niño de Guzmán

Alvaro Reyes Quinteros

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó el pedido de la Procuraduría de Lavado de Activos para recusar al juez Aldo Figueroa a fin de que no vea la casación interpuesta Keiko Fujimori. Con esta decisión, el magistrado está habilitado para analizar el recurso de la lideresa de Fuerza Popular.

El procurador Miguel Sánchez cuestionaba la imparcialidad de Figueroa pues la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó una denuncia en su contra por caso Los Cuellos Blancos del Puerto con votos de legisladores fujimoristas.

resolución

Resolución.

Resolución.

Los legisladores fujimoristas que votaron por dejar sin efecto el caso fueron Luis Galarreta, Karina Beteta, Mario Mantilla, Milagros Salazar y Federico Pariona.

En primera instancia, Figueroa rechazó el pedido de recusación. Por ello, el tribunal -como segunda instancia- tenía la última palabra y ratificó la decisión del magistrado.

Los jueces que integraron la sala fueron Iván Sequeiros, Hugo Príncipe, Manuel Quintanilla, Susana Castañeda Otsu y Jorge Castañeda.

Ahoral, la Sala Penal Permanente, que será presidida por el mismo Aldo Figueroa, deberá fijar fecha de audiencia para escuchar los alegatos de las partes sobre la casación interpuesta por la excandidata presidencial.

Con ese recurso, Fujimori Higuchi busca anular la orden de 36 meses de  prisión preventiva que fue dictada en su contra en octubre del año pasado. A la lideresa fujimorista se la investiga por el millón de dólares ilícitos que habría recibido de Odebrecht para financiar su campaña del 2011.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Aldo Figueroa

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada