Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. (Perú21)
Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. (Perú21)

La declaró “inadmisible” el recurso de casación que interpuso el ex presidente y su esposa, , en oposición a la resolución que confirmó la prisión preventiva por 18 meses en su contra por una investigación de lavado de activos.

“Nulo el concesorio de folios cuatrocientos sesenta y cuatro; en consecuencia, inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas técnicas de los procesados Nadine Heredia Alarcón y Ollanta Moisés Humala Tasso, contra la resolución número nueve de tres de agosto de dos mil diecisiete”, señala la resolución de la Primera Sala Suprema Penal Transitoria.

Tras la resolución de la Corte Suprema, la ex pareja presidencial seguirá en prisión. (Poder Judicial)
Tras la resolución de la Corte Suprema, la ex pareja presidencial seguirá en prisión. (Poder Judicial)

La defensa de la ex pareja presidencial presentó el recurso de casación con el fin de establecer doctrina jurisprudencial referido a la expedición de la prisión preventiva, la cual consideran injusta. Sin embargo, la Corte Suprema señala que hay una falta de fundamento en dicho pedido.

"Si bien los imputados Nadine Heredia Alarcón y Ollanta Humala Tasso invocaron la necesidad de desarrollo de doctrina jurisprudencial; sin embargo, no exponen de manera clara y puntual las razones que justificarían el desarrollo jurisprudencial que pretenden", se indica en la resolución.

Con esta decisión, Humala y Heredia seguirán afrontando bajo prisión preventiva la indagación que lidera el fiscal Germán Juárez por el presunto delito de lavado de activos en el financiamiento electoral del Partido Nacionalista.

Recordemos que, en febrero pasado, Jorge Barata, ex representante de la constructora Odebrecht en el Perú, reveló la entrega de US$3 millones a Heredia para la campaña del Partido Nacionalista, dato que fue confirmado luego por el propio Odebrecht.