Corte Suprema evaluará caso de Moíses Mamani de inmediato

Primero se verá la ratificación de los miembros de la comisión de levantamiento de inmunidad del Poder Judicial.

Moíses Mamani

Mamani fue suspendido de sus funciones en el Congreso por un periodo de 120 días. (Perú21)

Mamani fue suspendido de sus funciones en el Congreso por un periodo de 120 días. (Perú21)

Perú21

Ricardo Monzón Kcomt
Ricardo Monzón Kcomt

Mañana empieza un nuevo año y una nueva etapa para el congresista fujimorista Moíses Mamani, quien se encuentra suspendido de sus funciones.

Según informó a Perú21 el juez supremo Francisco Távara, quien preside la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, esta semana evaluarán el pedido fiscal, que aprobó el 28 de diciembre la Corte Superior de Justicia del Callao.

En dicha corte, el juez Delfín Gavilano declaró fundado el requerimiento para levantar la inmunidad parlamentaria de la que goza Mamani, a quien se le investiga por tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.
El pasado 20 de diciembre, el magistrado del Callao había escuchado los alegatos de la fiscal Jacqueline Pérez, quien requería que se levante esa protección a Mamani para que pueda ser procesado. En esa diligencia no se presentó el legislador de Fuerza Popular ni su abogado.

“Nosotros no somos una mesa de partes. Analizaremos los elementos formales y materiales del pedido”, declaró Távara tras acotar que el 2 de enero será la apertura del año judicial 2019.

Un día después, sostuvo Távara, la Sala Plena del Poder Judicial decidirá si se ratifica a los tres miembros de la comisión que preside.

PIDE NO BLINDARLO

De aprobar la Corte Suprema el pedido, que podría ser el viernes, dada la celeridad con la que Távara ha dicho que se evaluará este caso, este llegará a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Parlamento.

El legislador Edmundo del Águila, integrante del grupo, dijo a Perú21 que espera que la solicitud “se atienda de manera inmediata”, y que no sabe “qué tanto pueda defenderse” Mamani de la denuncia de agresión sexual. Al ser consultado sobre si el fujimorismo podría blindarlo, señaló que con FP “todo es posible”.

Tags Relacionados:

Corte Suprema

Moíses Mamani

Ir a portada