La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el pedido del expresidente Pedro Castillo sobre el cambio de prisión preventiva a vigilancia electrónica el martes 11 de marzo.
Castillo, quien viene atravesando un proceso penal por el fallido golpe de Estado que perpetró el pasado 7 de octubre de 2022, demanda que se revoque la resolución impugnada que declara infundada la solicitud de cese de prisión preventiva y, por tanto, se le otorgue a su defendido la vigilancia electrónica.
Al respecto, el tribunal supremo analizará el recurso de apelación que presentó el exmandatario contra la resolución que emitió el juez supremo Juan Carlos Checkley, el último 29 de enero, en la que declaró infundada la solicitud que hizo para que en su caso se aplique la vigilancia con grillete electrónico.
Como se sabe, Castillo se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate, desde donde purga prisión preventiva luego que fuera detenido tras su intento de golpe de Estado.
La defensa legal de Castillo ampara su solicitud de vigilancia electrónica en el numeral 1, del artículo 283° del Código Procesal Penal y en virtud del decreto legislativo N.º 1322 y D.S. N.º 016- 2017-JUS, que regula la vigilancia electrónica con la finalidad de contribuir con la disminución de los niveles de hacinamiento en los establecimientos penitenciarios.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO