Sigue actualizado en nuestra APP

Corte Suprema convocó a audiencia para analizar denuncia contra Pedro Chávarry

Exfiscal de la Nación fue acusado del delito de encubrimiento real por remoción de miembros del equipo especial Lava Jato.

Pedro Chávarry

El 28 de mayo la Comisión Permanente rechazó acusar a Pedro Chávarry por organización criminal y encubrimiento personal.  (Foto: Congreso)

El 28 de mayo la Comisión Permanente rechazó acusar a Pedro Chávarry por organización criminal y encubrimiento personal.  (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El juez supremo Hugo Núñez convocó para el miércoles 21 de agosto a una audiencia de presentación de cargos en el que conocerá los detalles de la denuncia interpuesta por el Ministerio Público contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Fue la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien denunció a Chávarry ante el Congreso por distintos delitos, pero en el Parlamento solo se aprobó acusarlo por encubrimiento real.

Ese proceso se sustenta en la remoción presuntamente sin sustento de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato. Pedro Chávarry los retiró de sus cargos el 31 de diciembre del 2018 y solo días después, tras la presión ciudadana, los restituyó en sus puestos.

El hoy fiscal supremo, quien está impedido de salir del país por nueve meses, ha rechazado en todo momento las imputaciones en su contra.

A la diligencia deberá acudir un representante de la Segunda Fiscalía Suprema Anticorrupción, que está a cargo de Bersabeth Revilla, además de Chávarry y su defensa. Debido a que este proceso se sigue bajo el antiguo Código Procesal Penal, la audiencia de presentación de cargos se realiza previo a la apertura de instrucción, o etapa de investigación.

Ir a portada