Admiten a trámite recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Admiten a trámite recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abogada de , Giulliana Loza, informó que la Corte Suprema admitió a trámite el recurso de casación interpuesto a favor de la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple una prisión preventiva de 36 meses por el presunto delito de lavado de activos.

A través de su cuenta de Twitter, Giulliana Loza indicó que el recurso fue admitido a trámite a favor de Keiko Fujimori, “quien lleva seis meses presa injustamente”.

“Informamos a la opinión pública que la Corte Suprema ha admitido a trámite el recurso de casación que hemos interpuesto a favor de la señora Keiko Fujimori, quien lleva seis meses presa injustamente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según refirió Loza, corresponde esperar que se programe la audiencia en la que se expondrán los argumentos de fondo para solicitar la libertad de la lideresa de Fuerza Popular. 

"Tras esta admisión nos toca esperar a que se programe la audiencia en la que expondremos los argumentos de fondo en base a los que se decidirá la libertad de Keiko Fujimori", agregó.

Como se recuerda, la Sala Suprema Penal Permanente del Poder Judicial analizaba si admite o no el recurso de casación que presentó Keiko Fujimori contra la orden de prisión preventiva de 36 meses que viene cumpliendo por el caso Odebrecht en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

TAGS RELACIONADOS