(Facebook: @AlbertoFujimoriF)
(Facebook: @AlbertoFujimoriF)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Interamericana de Derechos Humanos realizará el 2 de febrero próximo, en su sede de Costa Rica, una audiencia pública de supervisión de los casos Barrios Altos y La Cantuta, investigaciones por las que, en 2009, fue condenado a 25 años de prisión el hoy indultado ex presidente .

Así lo informó hoy Carlos Rivera, abogado de IDL y de los familiares de las víctimas que dejó el enfrentamiento entre el Estado y terroristas durante el régimen fujimorista (1990-2000).

La Corte-IDH respondió de esta manera al pedido presentado por organismos de derechos humanos, que advirtieron que con el indulto a Fujimori el Estado peruano estaba desacatando las sentencias que en su momento emitió esta instancia internacional con las que ordenó que se sancione a los responsables de los crímenes.

Como se sabe, una vez que el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió excarcelar a Fujimori, a vísperas de la Navidad, los familiares de las víctimas y organizaciones pro DD.HH. anunciaron que recurrirían a la Corte para anular la resolución.

TAGS RELACIONADOS