Juegos Panamericanos

Ministerio de Justicia asegura un análisis "serio y en profundidad" de sentencia de la Corte IDH

Corte IDH emitió su resolución donde señala que la justicia peruana debe pronunciarse sobre el indulto a Alberto Fujimori.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Corte Interamericana de Derechos Humanos le dio plazo al Estado peruano, hasta el 29 de octubre próximo, para irformar sobre los avances por parte de la jurisdicción constitucional del control del "indulto por razones humanitarias" concedido a Alberto Fujimori .

Mediante un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ( Minjus ) reiteró que el acatará la medida y aseguró, además, que realizará un análisis "serio y en profundidad" de la sentencia de la Corte IDH. 

Por otro lado, señaló que lo más responsable como Estado y gobierno democrático es "no reaccionar agitando banderas, sino asumir una posición seria de análisis antes de expresar cualquier pronunciamiento".

De esta manera, el Ejecutivo salió al frente tras la resolución de la Corte IDH, la cual considera que "no ha dado cumplimiento total a la obligación de investigar, juzgar y, de ser el caso, sancionar las graves violaciones a los derechos humanos" de las sentencias de Barrios Altos y La Cantuta.

(Twitter)

(Twitter)

(Twitter)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada