Corte también verá un caso contra Venezuela. (Zoë Tryon)
Corte también verá un caso contra Venezuela. (Zoë Tryon)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Interamericana de Derechos Humanos () informó el miércoles que recibirá a testigos y peritos en una audiencia pública por un caso contra Perú durante su próximo periodo de sesiones del 19 de agosto al 6 de setiembre.

Esta se realizará el 29 de agosto por la desaparición forzada de "Jeremías Osorio Rivera, quien habría sido detenido por una patrulla del Ejército peruano el 28 de abril de 1991 (…) en un contexto en el cual la desaparición forzada habría sido utilizada de forma sistemática por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado", detalló en un boletín. Hasta la fecha se desconoce el paradero de Osorio Rivera.

De otro lado, señaló que el 3 de setiembre verá un caso contra Venezuela, que se relaciona con la supuesta "falta de garantías judiciales y protección judicial en el proceso seguido en contra de por el delito de conspiración para cambiar violentamente la Constitución".

El caso de Brewer Carías, un conocido abogado constitucionalista, tuvo como contexto "los hechos ocurridos entre el 11 y el 13 de abril de 2002", cuando el entonces presidente Hugo Chávez fue separado del poder por poco menos de 48 horas por un golpe de Estado.