FAMILIARES
FAMILIARES

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los representantes del Estado ante la s (Corte IDH) Jorge Villegas y Adrián Simons indicaron que el informe médico del ex presidente no ha sido contradicho.

"La causal de otorgamiento no ha sido el cáncer, ha sido la situación cardíaca que puede producir muerte súbita en condiciones de carcelería", sostuvo la defensa del ex jefe de Estado. 

"UN PACTO POLÍTICO"

Gloria Cano, abogada de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, manifestó que el indulto a Fujimori fue resultado de un pacto político que consistió en la liberación indebida de una persona condenada por crímenes de lesa humanidad a cambió de impedir la vacancia del presidente Kuczynski.

Cano agregó que la tramitación del indulto se dio en un tiempo record de 13 días comparado con otros casos de indultos concedidos en ese mismo mes de diciembre, que como media duraron unos 111 días.

Carmen Amaro, hermana de una de las víctimas de La Cantuta, manifestó que están en la Corte IDH porque el Estado peruano no nos ha querido escuchar. “Presidente (Kuczynski otorgó el indulto a Fujimori traicionando el compromiso que hizo con nosotros”, indicó.