Pleno del Tribunal Constitucional dará conferencia esta tarde. (Mario Zapata)
Pleno del Tribunal Constitucional dará conferencia esta tarde. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (Corte IDH) confirmó que la audiencia sobre los jueces del Tribunal Constitucional (TC) por el caso El Frontón se realizará el 2 de febrero desde las 8:30 a.m. hasta las 10 a.m.

Como se recuerda, estos magistrados afrontan un proceso en el Congreso por supuestamente haber cambiado el sentido del voto de otro juez en una sentencia de 2013, donde se juzga a un grupo de ex marinos de una presunta ejecución extrajudicial tras un motín en .

La Corte IDH ya había ordenado suspender dicho proceso en el Legislativo contra los cuatro jueces entre los que se encuentran Eloy Esponosa-Saldaña, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda.

No obstante, en una reciente entrevista que dio el presidente del Parlamento, , a El Comercio, el parlamentario aseguró que la Comisión Permanente aún tiene "posibilidad" de ver el caso esta semana.

Según un documento, que fue compartido por Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), la Corte pide a las partes que durante la audiencia "se refieran fundamentalmente a la obligación de investigar, juzgar y, de ser el caso, sancionar, así como a la solicitud de medidas provisionales" a favor de los magistrados.

TAGS RELACIONADOS