En agenda. Comisión de Justicia sesiona hoy y se vería el tema. (Foto: GEC)
En agenda. Comisión de Justicia sesiona hoy y se vería el tema. (Foto: GEC)

Luego de que el fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Anticorrupción, , decidiera posponer un megaoperativo para allanar y detener a 37 hombres de confianza de vinculados a la organización criminal Los Dinámicos del Centro, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso evaluará solicitar acciones por parte de la .

Ante el silencio de esta última entidad, los miembros de dicha instancia se reunirán hoy para definir si solicitarán mayores detalles acerca de la decisión de Tello. “Seguro analizaremos mañana (hoy) pedir algún pronunciamiento de la Fiscalía”, indicó el legislador a Perú21.

Mientras tanto, Richard Rojas, uno de los investigados y mano derecha de Cerrón, difundió en Facebook el documento con el detalle de los locales que serían allanados, alegando persecución judicial.

MIRA: Jefe de las fiscalías anticorrupción frustra operativo en la región Junín

La penalista Romy Chang consideró “urgente” un pronunciamiento de la fiscal de la Nación, . “No hay justificación legal para suspender una orden judicial que el mismo fiscal solicitó. Que Cerrón se haya enterado antes de la intervención ya de por sí es un retroceso en la lucha de la Fiscalía para recabar pruebas”, sostuvo.

Agregó que si bien Tello había alegado que debía esperar hasta después de las elecciones para realizar el megaoperativo, este no es un impedimento legal. “Las competencias en el caso no son electorales, sino penales”, refirió Chang.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori asegura que "el presidente no genera calma, todo lo contrario"
Keiko Fujimori asegura que "el presidente no genera calma, todo lo contrario"