La corrupción, el principal problema a eliminar por Martín Vizcarra [FOTOS]

Encuesta de Pulso Perú refiere que un 28% de encuestados señala que el gobierno del flamante presidente debe priorizar la lucha contra la corrupción. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un 28% de peruanos considera a la corrupción como el principal problema a atender por el flamante presidente Martín Vizcarra , quien asumió las riendas del país el pasado 23 de enero.

La cifra forma parte de la encuesta de Pulso Perú, publicada hoy en Perú21. No es para menos: los últimos cuatro presidentes del país están vinculados, en menor o mayor medida, a acusaciones de corrupción en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. 

A ello se le debe sumar que el, recientemente indultado, ex presidente Alberto Fujimori, recibió una condena en 2009 por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Como segundo problema urgente a atender por Vizcarra se encuentra la educación. Así lo considera un 24% de los consultados. La inseguridad permanece un escalón más abajo, con 23%.

Por otro lado, la reconstrucción del norte del país se ubica en sexto lugar. Ello, a un año de que hayan ocurrido los desastres por el fenómeno El Niño Costero. 

DATUM

DATUM

DATUM

Ficha técnica

Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas
urbana y rural, con DNI vigente.
Ámbito: Nivel nacional
Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas
Margen de error: +/- 2.8%
Nivel de confianza: 95%
Fecha de realización: 6 al 9 de abril de 2018

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Ir a portada